Feria de productos artesanales, de diferentes municipios que fueron parte del programa “Descubrí Salta”, desde el 13 de diciembre al 03 de enero del año entrante, en el Centro Cultural América, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Si bien la Muestra, quiso en cada edición visibilizar a la provincia de Salta, permitiendo atraer turistas a nuestros municipios, como destinos alternativos de turismo, se impulsó paralelamente lo artístico y cultural de cada lugar.

Así, a modo de cierre de la edición 2017, se harán presentes algunos de los pueblos que fueron parte de esta iniciativa con sus productos artesanales, destacándose la alta calidad de cada uno de ellos, que al ser hechos en pequeñas cantidades y usualmente a mano o usando técnicas tradicionales de cada lugar, hacen a una revalorización de una cultura propia, que no es otra cosa que nuestra identidad.

Los artículos artesanales, que ganan popularidad y mucha demanda actualmente, se caracterizan porque cada producto textil, especias, alfarería, curtiembres, vinos, dulces típicos de cada lugar, entre otros; promete que hay un ser humano real detrás de él, que ha sido hecho por un talentoso ser humano, en vez de una máquina anónima lejana.

Entrada libre y gratuita, en Mitre 23, se puede visitar todos los días de 9 a 21 hs.

8 al 22 de enero: Aguaray, Aguas Blancas y Salvador Mazza
23 al 5 de febrero: Descubrí Salta: se muestran Tartagal, Ballivián y Mosconi

Sobre El Autor

Administrador de Redes

Ingeniero en Informática Amante de la tecnología - Apasionado por juegos de rol retro Flia y amigos para ser felízz!!! Antena!!!

Artículos Relacionados