El Intendente Municipal DN. Isidro Ruarte recibió un detallado informe de la Dirección de Medio Ambiente referido a la Situación Técnico Ambiental de Coronel Cornejo.
Para su Conocimiento y efecto que Corresponda se elevo informe Técnico ambiental realizado por el Agrimensor Daniel Ponisio y Asociados, como consecuencia de las intensas lluvias producidas en Coronel Cornejo.
Se hace necesario recordar que un problema similar dio origen al sumario Administrativo 69117/2006 contra la firma San José de Pocoy S.A. finca
Campo Grande y Rio Seco matricula 15549, la cual presento la siguiente propuesta técnica.
 La Construcción de un canal de guarda.
 Aumentar la Capacidad de Almacenaje de la Represa disipadora.
 Construir dos canales derivadores a partir del vertedero de la Represa.
 Reparación del sistema de Terrazas y mejoras del canal de las mismas.
Por lo expuesto y dado que la Conducción adecuada de los excedentes hídricos debe estar vinculado a las obras que en el mismo se deben realizar en Coronel Cornejo y se requiere la presencia de un Profesional de la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia.
Se requiere para resguardar los derechos de los habitantes de Coronel Cornejo en razón de que podrían estar Conculcados derechos ambientales, individuales y colectivos, consagrados en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados