La Responsable del Operativo Descacharrado en nuestra Ciudad, la Sra. Natalia Luna de Alcoba informa que en el día de hoy a partir de la hora 08:00 continuara la Campaña del descacharrado que se realiza por los principales barrios de la Ciudad.
Según Cronograma el recorrido de hoy será el siguiente.
Sector 5.
Barrio 447 viviendas, Coronel Cornejo, Misión El Cruce y Barrio El Milagro.
Se recuerda a la Comunidad la máxima Colaboración con el centenar de personas que trabaja y trabajaran hasta el día viernes 28 para darle el marco adecuado de participación Ciudadana en esta lucha frontal que realiza el municipio contra el Dengue.
En el día de ayer en el segundo día de Campaña ha sido satisfactorio el aporte que hizo la Comunidad ante la Convocatoria realizada por la Municipalidad.
QUE ES EL DENGUE
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
Los síntomas de esta enfermedad son: Fiebre alta (sin resfrío)
Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones–Náuseas y vómitos
Cansancio –Sangrado de nariz y encías
Erupción en la piel
Frente a estos síntomas es importante no auto medicarse y acudir al médico.
No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.
IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no se automedique.
Dengue y dengue hemorrágico
Con más de una tercera parte de la población mundial que vive en áreas con riesgo de infección, el virus del dengue es una causa principal de enfermedad y muerte en los trópicos y subtrópicos. Hasta 400 millones de personas se infectan anualmente. El dengue es causado por uno de cuatro virus relacionados y que son trasmitidos por los mosquitos. Todavía no hay vacunas para prevenir la infección por el virus del dengue y las medidas de protección más eficaces contra esta enfermedad son las que evitan las picaduras de mosquitos. Cuando ocurre la infección, la identificación temprana y el tratamiento de asistencia oportuno pueden disminuir de manera significativa el riesgo de complicaciones médicas y de muerte. El dengue emergió como un problema global tan solo desde la década de 1950. Aunque el dengue se presenta con muy poca frecuencia en áreas continentales de los Estados Unidos, es endémico en Puerto Rico y en muchos destinos turísticos populares en Latinoamérica, el sudeste de Asia y las islas del Pacífico.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados