Un Grupo de Profesionales trabajo el fin de semana en la Plaza Principal Hipólito Irigoyen de nuestra Ciudad, del Día Mundial del Autismo donde se realizaron diferentes actividades para hacer conocer la actividad que ellos realizan para acompañar a los niños con la Patología del Autismo tan desconocida por nuestra Comunidad.

1 ¿Que es el Autismo?

El Autismo es una Discapacidad permanente que cursa con trastorno del desarrollo, manifestándose Generalmente en los tres primeros años de edad.

Afecta la Socialización, la Comunicación, la Imaginación, la Planificación y la Reciprocidad emocional y evidencias Conductas repetitivas o inusuales.

Los síntomas en General son la incapacidad de interacción Social, el aislamiento y la estereotipas (movimientos incontrolados generalmente las manos).

Afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.

2 ¿Como se diagnostica?

No existe ninguna prueba medica que corrobore el diagnostico como puede suceder con el Síndrome de Dawn. Hoy un test que van siendo actualizado, estudian el Comportamiento de os afectados buscando el mínimo de riesgo comunes al Autismo.

3 ¿Se cura el Autismo?

NO, es un Trastorno que afecta de por vida. Pero aunque no se cure si es tratable. Mediante Terapias Cognitivas, Contractuales, Sistemas aumentativas de la Comunicación (Pictogramas, Paneles visuales) y ejercicios de integración Sensorial.

Fue un éxito la participación de la Comunidad que buscaba información dialogando con los Profesionales que atendieron al Público el sábado a la mañana en la Plaza Principal donde hacían detener a los vehículos para entregarle información escrita de esta enfermedad y le entregaban como regalo un Globo.

Sobre El Autor

Administrador de Redes

Ingeniero en Informática Amante de la tecnología - Apasionado por juegos de rol retro Flia y amigos para ser felízz!!! Antena!!!

Artículos Relacionados